Canales de Comunicación online para interactuar con tus clientes

Cuando hablamos de fidelizar clientes siempre es clave interactuar con ellos. La atención personalizada es esencial, hace que haya un vínculo empresa-cliente muy poderoso. Hay numerosos canales por los que puedes comunicarte con tus clientes:


1. Redes Sociales: Se han convertido en el canal de comunicación por excelencia. El contacto es bastante inmediato y directo, ya sea por privado o por público. Se puede compartir información de una manera muy sencilla y, además, puede hacer que otros usuarios se vean interesados por las conversaciones que tienes con otros usuarios y te genere nuevos clientes.

2. Chat Web: Es otro de los medios por los que se atiende a clientes con tiempo medio de respuesta correcto y bueno. No es tan inmediato quizá como en una red social pero si es casi instantáneo sobre todo si tienes configurado determinadas respuestas automáticas como guía para el cliente.

3. Whatsapp: las empresas están empezando a vincular sus Webs/Redes Sociales a canales de Whatsapp para generar esa cercanía e inmediatez en la respuesta. Hace que los clientes piensen que no hay robots sino personas detrás de una empresa.

4. Email: Es otro canal pero más convencional, la respuesta ya no es tan inmediata como en los canales que hemos indicado anteriormente. Es más lento y quizá no el más idóneo para resolver dudas a tus clientes. Este canal se usa más para determinadas acciones como el email marketing.

5. Blog: Puede parecer que no es un canal de comunicación, pero la sección de comentarios es un buen canal donde puedes interactuar con los usuarios y generar una estrategia de captación. Puedes hacer que una visita se convierta en cliente.

Además de estos canales online no debes olvidarte de la Onmicanalidad, es igual de importante la comunicación online como física o telefónica. Los 3 canales deben estar en sintonía para atender correctamente a cada cliente.

Leave a Reply