¿Qué es el Smart Bidding? Funcionamiento, Ventajas y estrategias

Muchas empresas que trabajan con Goodle Adwords se han visto beneficiadas por los avances del Smart Bidding. Esta alternativa es el conjunto de estrategias de pujas automáticas que se utiliza para obtener conversiones y mejorar el valor de estas en cada subasta. A continuación vamos a explicarte cómo funciona, qué tipos hay y cuáles son las ventajas.

¿Cómo funciona?

Sus algoritmos pueden calcular la probabilidad de conversión por medio de indicios, como la hora, creatividad del anuncio, dispositivo del usuario.. Una vez tiene esa información, crea una puja de estrategia y genera mejoras graduales de manera periódica. Es importante tener en cuenta que para que se realice correctamente estos ajustes por parte de la herramienta, la campaña debe estar bien estructurada.

Estrategias de Smart bidding:

  1. Coste por click mejorado (CPCM): su función es ajustar de manera automática las pujas manuales basándose en las posibilidades de que el Click pueda generar conversión en la Web manteniendo el CPA (Coste por acción)
  2. Maximización de Clicks: Tiene como objetivo incrementar el nº de clicks que reciben tus anuncips aumentando las visitas a tu página web
  3. ROAS objetivo: La clave de esta estrategia es asignar valores a diferentes conversiones para después optimizar las pujas para maximizar tu ROAS (retorno de la inversión publicitaria).
  4. CPA objetivo: Si lo que buscas es incrementar tus conversiones, esta es la estrategia que debes utilizar
  5. Ubicación en los resultados de búsquedas: Se centra en incrementar la visibilidad de una página objetivo dentro de las posiciones superiores de Google automatizando tus pujas para incrementar la posibilidad de que seas de los primeros en aparecer.

¿Cuáles son las ventajas?

  1. Ahorro de tiempo: al ser algo autónomo y automático, no depende que alguien del equipo tenga que estar realizándolo
  2. Mejor rendimiento de campañas
  3. Análisis exhaustivos de tus campañas
  4. Mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda
  5. Aumento de Clicks, ROAS y CPC

¿Te animas a ponerlo en funcionamiento?

Leave a Reply