TikTok, la tercera Red Social más descargada del mundo: Qué es y cómo funciona la publicidad

Los inicios de esta aplicación se remontan a 2016, el desarrollador chino Bytedance creó Douyin que consiguió al año 100 millones de usuarios en China. Bytedance quiso que su app fuera internacional y la lanzó bajo el nombre de TikTok en noviembre de 2017. Ese mismo año compró la App Estadounidense Musical.ly que tenía millones de usuarios y la fusionó con Tiktok. Actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios activos al mes y más de 10.000 millones de reproducciones al día. Está valorada en más de 2.000 millones de dólares

En Tiktok te puedes encontrar todo tipo de contenido, desde música y bailes que es por lo que se creó en un principio, hasta humor, vídeos cortos de tutoriales de cocina, tips del día a día, challenges.. todo en vídeos de 15 a 60 segundos.

Está presente en más de 154 países y la media de edad del usuario es un 20% menores de 19 años, un 32% tienen entre 20 y 24 años y un 27% son personas entre 30 y 40 años.

¿Cómo funciona la publicidad dentro de la App?

Actualmente es de las Apps que menos publicidad tienen y eso lo hace muy atractivo para los anunciantes. Si tu público objetivo es desde los 13 hasta los 40 años, estás en la aplicación correcta. Se puede trabajar con los propios creadores de contenido (influencers) o mediante anuncios en la propia plataforma,

Como la mayoría de las Redes Sociales, los biddable ads en TikTok te permiten configurar pujas dinámicas por espacios publicitarios. Dentro de la app existen tres modelos de acción publicitaria:

  • CPC (Coste por click)
  • CPM (Coste por cada mil impresiones)
  • CPV (Coste por visualización)

En cuanto a quién va dirigido, ofrece una segmentación por edad, género y ubicación geográfica. 

Formatos publicitarios que puedes encontrar en TikTok:

Brand Takeover

Está limitado a un anunciante por día. Cuando el usuario abre la aplicación le aparecerá en pantalla completa el anuncio con contenido en movimiento o estático

Anuncios In-Feed

Este formato hará que puedas publicar un video de 15 a 60 segundos dentro del feed ‘Para ti’ de cada usuario donde puedes contar una historia sobre tu empresa o marca como si fueras un creador de contenido de TikTok más. Los usuarios podrán compartirlo, comentarlo y likearlo.

TopView

Cuando el usuario está viendo vídeos en TikTok le aparecerá de manera preferencial el anuncio, a pantalla completa, reproducción automática de imagen y de sonido y sin ningún tipo de distracción.

Hashtag Challenge

Las empresas o marcas animan a los usuarios a realizar un reto o a compartir determinado vídeo bajo un determinado hashtag. Esto hace que se viralice y llegue a miles de usuarios.

Brand lenses (Efectos de marca)

De una manera muy similar a Instagram o Snapchat, la marca crea una serie de filtros de realidad aumentada para que el usuario los use para grabar sus videos.

Todo esto podrás realizarlo desde TikTok Ads pinchando en ‘Campaign’ y ‘Create’. Te permitirá ir seleccionando todas las opciones que te hemos ido comentando a lo largo del blog.

.

Leave a Reply