Carousel ads en Twitter

¿Buscas nuevas opciones de publicidad en las redes sociales para tu negocio? Descubre los carousel ads en Twitter,lo más nuevo del social media para lograr alcanzar a cuantos más clientes potenciales mejor. Te explicamos en qué consisten.

¿En qué consisten los carousel ads?

Twitter es una red en constante evolución, que quiere llegar a satisfacer las necesidades de todos sus usuarios. Su último lanzamiento son los carousel ads, una nueva función pensada para mejorar el rendimiento de las campañas de tu negocio. Una de sus claves es que generan una experiencia más inmersiva para los consumidores, posibilitando incluso las acciones en dispositivos móviles. Su capacidad de interacción va un paso más allá, para conseguir que los futuros usuarios se sientan atraídos por la marca.

El nuevo formato de publicidad permite incluir entre 2 y 6 imágenes o vídeos. Estos se usarán para atraer público y derivar tráfico hacia donde se considere más necesario para el negocio, ya sea la web o una aplicación para el móvil.

¿Cómo se crean los carousel ads de Twitter?

Estos anuncios se pueden crear en el Creador de Tweets, en el Administrador de Anuncios e, incluso, a través de la API de la red social para anuncios. Una vez completado el proceso, tienes la opción de usarlos tanto para la búsqueda orgánica como la promocionada.

Además, hay que tener en cuenta que estos ads incluyen diversas opciones, como los informes de medición de terceros o el soporte de accesibilidad. También puedes saber el número de veces que se ha visto cada imagen y su rendimiento individual. De esta manera, puedes sacar partido de los datos generados en las pruebas.

¿Qué resultados están obteniendo?

Si hacemos caso a las pruebas realizadas por el propio Twitter, los carousels en websites presentan un aumento del 15 % del CTR en relación con los formatos tradicionales de publicidad. En el caso de las aplicaciones, este dato es aún superior, llegando al 24 %.

Por supuesto, estos datos dependen mucho de las creatividades y campañas realizadas en cada promoción.

Las ventajas de los carousels

Si estás pensando en invertir en una campaña de carousel ads de Twitter, seguro que conocer los principales beneficios de este formato te convencerá para probar en primera persona esta innovación. 

El primer punto a favor de estos anuncios es su capacidad de interacción con la audiencia, potenciada por su diseño sin márgenes, que ofrece un visionado claro, rápido y automático. Asimismo, hay que tener en cuenta que este sistema genera las acciones correctas para los objetivos que se buscan en la campaña. También son una buena opción para las campañas de reconocimiento, que establecen muchas marcas a la hora de acercarse a sus clientes.

¿Más motivos para optar por estos ads de Twitter? Sin duda, uno de los que merece la pena resaltar es la facilidad de uso. Crear anuncios en este sistema te será mucho más sencillo de lo que puede parecer a priori. Solamente tendrás que seguir unos pasos básicos y aplicar las especificaciones relativas a cada subida, tanto de vídeos como de fotos.

Finalmente, merece la pena destacar que esta aplicación de anuncios en la red social ofrece una gran cantidad de información. Sus numerosas métricas te serán de gran ayuda a la hora de saber cómo funcionan tus creatividades en todos los niveles de la aplicación, incluida la card de los pases.

Consejos para las creatividades

A la hora de crear una campaña de carousel ads en esta red social, es particularmente importante que prestes atención a las creatividades que debes realizar:

• Para empezar, es recomendable que optes por aplicar todos los componentes a tu alcance, ya que de esta manera lograrás llamar la atención de más posibles usuarios. Si les ofreces el contexto adecuado, te será mucho más fácil predisponerlos a dar el siguiente paso. Es decir, a acabar realizando la conversión que tienes por objetivo.

• Igualmente, no puedes olvidar la elaboración de una narrativa visual, pensada para contar una historia. Si está bien estructurada, te resultará mucho más fácil mantener el interés de los espectadores.

• Para acabar, ten en mente siempre la necesidad de priorizar tu audiencia en cualquier acción que lleves a cabo. Para ello puedes usar imágenes de productos, teniendo siempre en cuenta su situación en el embudo de conversión. Hacer que se mantenga bien visible el producto es el primer paso para una comunicación clara y efectiva con el futuro comprador.

En definitiva, los carousel ads de Twitter son un recurso novedoso y efectivo para lograr explicar los beneficios y las ventajas de tus productos a un público potencial.