Shoploop de Google para comprar online

Seguro que más de una vez te has visto en una situación parecida a esta: encuentras un producto en Internet, pasas a investigar más sobre sus funciones y las opiniones que tienen otros clientes y por último, si te convence, pasas a comprarlo. Una tarea habitual y no demasiado complicada, pero que supone la inversión de cierto tiempo en adquisición de conocimientos, búsqueda de opiniones, comparación de precios y, finalmente, la compra del producto. Por eso, para optimizar este proceso, nace Shoploop, de Google

¿Qué es Shoploop?

Shoploop es una red social, una especie de aplicación para tu móvil que te permite conocer nuevos productos, observar si están siendo útiles a quienes los compran y qué opiniones tienen de ellos. Y, si te decides, comprarlos. Antes de Shoploop, lo más normal era encontrar los modelos más interesantes en tiendas y anuncios en la red, cribarlos por opiniones de usuarios en páginas especializadas, acceder a tutoriales de Youtube para saber cómo utilizarlos y qué resultados daban y, por último, sopesar los precios de diferentes negocios antes de comprar online el más interesante. Pues bien, con esta app Google quiere que lo tengas todo en un solo lugar.

La compra online sigue creciendo a pasos agigantados, y más con las recomendaciones actuales para restringir la movilidad. Por eso Shoploop no podía llegar en un momento más acertado al mercado. La app ha nacido muy centrada en los productos de belleza, de los que es necesario ver demostraciones y tutoriales para su aplicación. La posibilidad de ver vídeos de diferentes personas, con tonos de piel y características cutáneas variadas, para saber cómo te quedaría a ti ese cosmético concreto, ahorra muchas dudas y te permite comprar con más garantías.

¿Cuáles son las novedades que ofrece Shoploop para comprar online?

Ya te hemos adelantado que la clave de Shoploop es que ofrece el descubrimiento de nuevos productos, la investigación sobre los mismos y la posibilidad de compra, todo en el mismo lugar. Sin embargo, hay mucho más que decir sobre esta aplicación. Por un lado, sus vídeos tienen una duración máxima de 90 segundos, sin introducciones largas ni información de relleno: van al grano, lo que evitará que pierdas el tiempo. En ellos, diferentes influencers prueban maquillajes y cremas para que puedas ver cómo sienta el producto.

Ahora bien, ¿quién hace los vídeos? Las personas encargadas de elaborarlos pueden ser desde simples clientes a propietarios de tiendas o marcas que quieren darse a conocer. Solo tienen que solicitar a la app convertirse en creadores de contenido, y a continuación comenzar a subir vídeos.

La aplicación te permite ir guardando en carpetas los diferentes productos que te gusten, para así comprarlos más adelante. Eso te permite mantener un orden respecto a lo que has visto y te ha llamado la atención, ordenando los productos en función de su categoría; así puedes guardar tantos como quieras sin convertir el volver a encontrarlos en tus listas en una misión imposible. ¿Quieres guardar, para releer sus características con más calma, tres bases de maquillaje, dos coloretes y cuatro barras labiales? Después podrás localizarlas sin problemas, casi de inmediato. 

Por último, no queremos olvidarnos de contarte que esta app tiene también su carácter social. Si te gusta cómo trabajan algunos creadores de contenido, puedes seguirlos para estar al tanto de las novedades que suban a la red. Asimismo, es posible que tú compartas sus vídeos con quien desees. Tú no serás el creador, como ocurre en otras redes, pero sí podrás utilizar Shoploop como red social para algunas cuestiones.

Comprar online en Shoploop paso a paso

En primer lugar, tienes que buscar el producto que deseas. Si ya lo conoces, indica directamente su nombre, y si estás buscando nuevos productos, indica las características generales; por ejemplo, «iluminador de rostro». En ese momento aparecerán en tu pantalla varios vídeos con diferentes influencers, y tú elegirás aquellos que más te interesen. Te recomendamos que escojas a personas lo más parecidas a ti, para que la experiencia de compra y utilización del producto sea más cercana a tu caso.

A continuación puedes hacer clic directamente sobre la web de compra de ese producto y se te redirigirá directamente a la página del vendedor. Si no te viene bien hacer la transacción en ese momento, puedes guardar el producto y comprarlo más adelante.

En definitiva, Shoploop es una app que está en crecimiento y que acaba de nacer, pero cuyo futuro parece muy prometedor. Consigue una experiencia de compra online de lo más real, y no sería de extrañar que sentase un serio precedente para las compras en línea en un futuro próximo; y, desde luego, mucho más allá del mundo de la cosmética y la belleza.