Lead form extensions, una herramienta para captar más clientes en campañas de YouTube

Los lead form extensions permiten conseguir más contactos. Si realizas campañas de marketing en YouTube, necesitas todas las herramientas disponibles para potenciarlas. Y esta es ideal para facilitar a posibles clientes el contacto con tu negocio. Si no la conoces, a continuación vamos a mostrártela y a exprimir todo su potencial.

La mayor parte de este ya está rellena con sus datos, los cuales provienen de la cuenta de Google que esté utilizando. De esta forma se simplifica todo el proceso de contacto, y, al tener que hacer menos esfuerzo el usuario, puedes conseguir mayor número de leads. Al fin y al cabo, cuantos menos obstáculos tenga que superar este para realizar una acción, mayores probabilidades hay de que la lleve a cabo.

Google apuesta por una herramienta rápida y optimizada para teléfonos móviles, reduciendo en ella el número de pasos que tiene que realizar el usuario. Cuando esté buscando tu negocio o le aparezca un anuncio podrá ponerse en contacto con él en muy poco tiempo. Así, tanto tu empresa como el propio navegante salen ganando. Tú obtienes un lead y él empezará a disfrutar de tus servicios con muy pocos clics de por medio.

Cómo captar más clientes con campañas de YouTube

A la hora de aprovechar la publicidad en YouTube, tienes a tu alcance varias opciones. Una de las claves reside en captar la atención del usuario desde el principio del anuncio: piensa que no tienes mucho tiempo para conseguirlo. Puedes empezar con una frase potente que atraiga la atención de modo que quien lo esté visualizando no quite el anuncio en cuanto pueda.

También debes convencerle de que tu servicio o producto es la solución a sus problemas. Puedes conseguirlo mediante técnicas de storytelling, contando una pequeña historia. El usuario se verá reflejado en ella, llegará a la conclusión de que podría solventar su problema con aquello que le ofreces y acabará por ponerse en contacto. Así que ya sabes: plantea bien lo que quieres contar en tu anuncio y conoce bien a tu público objetivo.

Por descontado, vas a necesitar una llamada a la acción. Con ella incitas a los indecisos a ponerse en contacto. Esta tiene que ser directa y visible, e incitar a hacer clic. No la dejes para el final, ya que el usuario podría no llegar tan lejos. Una opción sería dejarla siempre visible pero sin molestar, de modo que pueda hacerse clic sobre ella en cualquier momento.

Si conoces bien a tu target, analiza cuál es el momento propicio para que hagan clic en dicha llamada a la acción. Esto puedes conseguirlo probando a través del método de test A/B. Es una forma sencilla para decidir entre diferentes opciones.

Por último, optimizar la página de aterrizaje a la que lleguen los usuarios podría llevarte a conseguir una mayor tasa de conversiones. Procura que el contenido sea lo más atractivo posible; también que no haya demasiado ruido, es decir, vídeos, colores llamativos o sonidos, ya que resultan contraproducentes.

Publicidad en YouTube: algunas claves

La principal clave para no fallar es segmentar adecuadamente los anuncios. La idea es que llegues a tu público de forma efectiva y sin consumir recursos innecesariamente. El propio YouTube te ofrece todo tipo de opciones, como diferenciar por edad, intereses, intención de compra, afinidad y mucho más. Así no te costará tanto llegar al perfil exacto en el momento adecuado.

No puedes olvidarte de elegir las palabras clave correctas. Estas aparecerán tanto en los textos del anuncio como en los diálogos del mismo. Ten en cuenta que el algoritmo de YouTube analiza el audio y puede captar las palabras que estés utilizando, así que aprovéchalas para aparecer el primero en los resultados de una búsqueda en concreto.

Finalmente, centrarse en crear un buen anuncio es fundamental. No valdrá cualquier cosa: dependiendo del formato, puede que solo tengas cinco segundos para captar la atención del usuario. Sí, es poco tiempo, pero a la vez suficiente para decantar al público y generar una conversión. No te queda más remedio que pulir el guion y la puesta en escena al máximo.

En definitiva, los lead form extensions te resultarán de gran ayuda para que el usuario no pierda el impulso que le ha llevado hasta ti.