Qué es la metodología Hagakure y por qué te interesa aplicarla en tus campañas de Google Ads

La metodología Hagakure te ayudará con tus campañas de Google Ads. Es una apuesta por la simplificación y la automatización, pero sin perder ni un ápice de precisión. Podrás realizar mejores campañas, con anuncios dinámicos y pujas automáticas.

Metodología Hagakure

Este método te propone simplificar la estructura de tus campañas en Ads. Su objetivo es que la IA pueda obtener más datos por campaña y mejorar su algoritmo de aprendizaje. Esto, con el tiempo, te permitirá conseguir resultados superiores por una simple razón: el algoritmo aprenderá cómo funcionan tus campañas y de ese modo, gracias a los datos analizados, será capaz de llevarlas por sí mismo. 

Sin embargo, no es un método adecuado para bajos presupuestos. Este algoritmo necesita unas 3.000 impresiones por semana para aprender. Eso le permitirá manejar un volumen de datos suficiente como para desarrollarse y empezar a dar resultados.

La metodología, como ya vimos, se asienta sobre los anuncios dinámicos y las pujas automáticas. Sin embargo, para sacarle el máximo partido necesitas suficientes datos y, además, que estos estén agrupados de manera eficiente. Así pues, es mejor optar por pocas campañas pero con una gran cantidad de anuncios en diferentes grupos. Recuerda que el algoritmo va a necesitar miles de impresiones para empezar a trabajar por sí solo con cierta solvencia.

La aplicación práctica de este método es bastante sencilla. Empiezas por agrupar los anuncios bajo una única URL; esta tiene que incluir un gran volumen de impresiones. Agrupa los términos de búsqueda y páginas de aterrizaje por categorías de producto, y utiliza la función IF basada en audiencias, que te servirá para introducir condicionalidad y que, de esa manera, Google segmente los anuncios.

Así podrás comprobar si esta metodología se adapta a tus necesidades. Bien usada, gracias a ella ganarás tiempo. El algoritmo de Google se encargará de extraer la información que le interese y de hacer su trabajo cada vez mejor. Con el tiempo, tus campañas ganarán en precisión y eficacia. ¡Casi sin que te des cuenta!

Por qué te interesa aplicarla en tus campañas de Google Ads

Esta metodología para Google Ads reporta a quienes la usan una serie de beneficios que merecen mucho la pena. El primero es que aprovecharás al máximo las funciones de automatización de Google. De hecho, si lo haces bien, podrás incluso mejorar los resultados que tenías cuando el trabajo era ejecutado por humanos. El algoritmo encontrará las formas más eficientes de rentabilizar una campaña, esas que a menudo nosotros no llegamos a ver al no profundizar tanto en el análisis. Al automatizar te ahorrarás un tiempo muy valioso, que podrás destinar a otras actividades.

Por descontado, la estructura de la cuenta de Adsense se simplifica, lo que a su vez hace que sea más fácil obtener informes, administrarla y optimizar las campañas en curso. También te centrarás en objetivos concretos y evitarás el crecimiento desmesurado de las palabras clave y anuncios. 

Otro punto que te interesa conocer es que las pujas se automatizan. Algo así te reportará un uso mucho más eficaz de tu presupuesto: el algoritmo conseguirá colocarse en precios muy competitivos, y todo sin que tengas que hacer nada más allá de proveerle de los datos necesarios. Así cada céntimo invertido te cundirá más, y obtendrás mayores retornos con el mismo coste de siempre.

También podrás conocer qué páginas de aterrizaje te resultan más rentables. Esto, a su vez, te permitirá mejorar las demás para que se pongan al mismo nivel. Al fin y al cabo, al ahorrar tiempo automatizando procesos podrás centrarte en los apartados más creativos. De esta forma podrás hacer que estas páginas resulten más atractivas a los clientes que acaben en ellas. ¡Conseguirás más conversiones!

Lograrás un mayor volumen de tráfico por grupo de anuncios gracias a la optimización que realiza el algoritmo. Lo que hace Hagakure es compactar el tráfico en un único grupo de anuncios, lo que lleva a conseguir más datos en menos tiempo y, por tanto, un incremento en el número de visitas. Además, el algoritmo estima cuál es el momento más oportuno para colocar cada grupo de anuncios. Así consigue que más personas lo vean y logres más impresiones y clics.

En definitiva, la metodología Hagakure puede resultarte de enorme utilidad en tus campañas. Ten presente que vas a requerir un gran volumen de información… Pero los resultados merecerán la pena. Ahorrarás tiempo, incrementarás la eficiencia y aumentarás el volumen de visitas de tu página.