Telemark, primer contact center certificado por AENOR frente al COVID-19

En Telemark hemos sido el primer y único contact center y agencia digital en conseguir el certificado AENOR frente al COVID-19. El sello se aplica a todas las empresas del grupo Rocket Hall al que pertenece Telemark.

Jesús Iglesias, CEO del grupo Telemark e Inmaculada García, directora de la delegación de AENOR en Castilla y León en la recepción del certificado AENOR
Jesús Iglesias, CEO del grupo Telemark e Inmaculada García, directora de la delegación de AENOR en Castilla y León en la recepción del certificado AENOR

Esta certificación de AENOR representa un aval de carácter externo sobre la efectividad de la totalidad de medidas que adopta la compañía para la prestación de actividades de desarrollo y gestión de las relaciones con los clientes y la agencia digital.

El cumplimiento de estas medidas se toma conforme a las directrices marcadas por los entes gubernamentales en cada uno de los países implicados en materia de prevención e higiene con el fin de combatir la COVID-19.

NUESTRO MÉTODO DE ACTUACIÓN

Las medidas preventivas fueron las primeras que incluimos en la empresa, según las recomendaciones de las autoridades antes de producirse el Estado de Alarma.

Una de las claves de nuestro éxito se debe a que la pandemia llegó cuando ya teníamos casi listo un proyecto de transformación digital bastante importante que apostaba en firme por el teletrabajo. Gracias a este, ha resultado relativamente fácil llevar todos nuestros servicios al nuevo modelo laboral: los empleados han podido continuar desarrollando la labor que llevaban a cabo de forma segura desde sus hogares. Y, como consecuencia, el empleo se ha podido mantener durante toda la pandemia, así como la continuidad del negocio.

Jesús Iglesias, CEO de Telemark, reconoce y agradece el esfuerzo que han llevado a cabo todos los equipos de trabajo, sintiendo el esfuerzo de las medidas adoptadas.

<<Lo primero será siempre la seguridad de todos nuestros empleados. La continuidad del negocio y de los proyectos, son también algo fundamental que debemos asegurar entre todos, máxime en una situación económica general de cierta incertidumbre, siendo esta certificación indispensable para garantizar el cumplimiento del protocolo de actuación frente al contagio de COVID-19>>  según reconoce el CEO de la compañía.

ACTO DE ENTREGA DEL CERTIFICADO

AENOR llevó a cabo una evaluación exhaustiva de los procesos y actividades amparadas por el protocolo de la organización, de las condiciones específicas de los centros de trabajo y de los procedimientos implementados relativos a salud y seguridad, buenas prácticas de limpieza e higiene, medidas organizativas, medidas de protección o formación, información y comunicación.

Telemark ha sido una de las primeras empresas del sector, tanto en España como en Latinoamérica, en conseguir esta certificación, a pesar de no ser un certificado obligatorio, siguiendo con la firme idea de garantizar la máxima seguridad para todos los trabajadores, siendo las piezas clave de la continuidad del negocio.

El acto de entrega del certificado tuvo lugar el miércoles 16 de septiembre en León, con la participación de los representantes de Rocket Hall y AENOR en las instalaciones de Telemark.

En el acto también estuvieron presentes además Teresa Carmona, directora corporativa de Calidad y Cumplimiento de Rocket Hall, y máxima responsable del desarrollo y la aplicación de los protocolos, Antonio Santocildes, CEO corporativo de Rocket Hall, Jesús Iglesias, CEO de Telemark, y Javier Fernández de Valderrama, CEO B12 Tech4Business entre otros asistentes.

Raúl Velasco, director del centro de Telemark en León , Inmaculada García, directora de la delegación de AENOR en Castilla y León y Teresa Carmona, directora corporativa de Calidad y Cumplimiento de Rocket Hall en la recepción del certificado de AENOR.
Raúl Velasco, director del centro de Telemark en León , Inmaculada García, directora de la delegación de AENOR en Castilla y León y Teresa Carmona, directora corporativa de Calidad y Cumplimiento de Rocket Hall en la recepción del certificado de AENOR.

El certificado AENOR impulsa la confianza que se deposita en el grupo por su capacidad de respuesta ante el COVID-19. Su obtención llena de orgullo a todo el equipo de Telemark