Mejores herramientas de diseño web

No nos cabe duda de que el diseño web es una de las grandes salidas profesionales actualmente. Tanto por la situación actual como por la adaptación cada vez mayor del mundo a las nuevas tecnologías, el volumen de sitios web continúa creciendo sin parar. Si tienes un negocio, o si quieres dar a conocer algún servicio, a día de hoy es imperativo contar con una página web.

Y no solo eso, sino que es preciso conseguir que esta web esté bien diseñada tanto en su aspecto como en otros parámetros internos para garantizarte el éxito. Por eso hemos decidido explicarte cuáles son las mejores herramientas para el diseño web. Así podrás ponerte rápidamente manos a la obra, crear tu lugar en Internet y atraer a tu público objetivo.

A continuación hablaremos sobre algunas de las cuestiones que más pueden interesarte acerca de la elaboración de sitios web, recomendándote herramientas específicas para cada una de ellas.

Mejora las fotografías con Adobe Color CC y Canva

Adobe Color CC es una de las herramientas más conocidas para todos los que tienen que recurrir al diseño web. Es una aplicación gratuita y bastante intuitiva, que te ayudará a crear armonía en tu web. Seguro que te estás preguntando cómo. Pues bien, lo que hace este software es analizar las diferentes fotografías en términos de color, saturación y otros aspectos técnicos, y editarlas automáticamente para que todas tengan unos tonos similares y acordes a la estética de la página web. Podríamos decir que pone el filtro perfecto a tus imágenes.

Algo similar es lo que hace Canva, la otra herramienta que te recomendamos en este aspecto. En este caso, se suele utilizar para crear imágenes principales, como las de cabecera, con base en un tema común. De nuevo, es una alternativa gratuita, que no es necesario descargar (se trabaja online) y que está mejorando cada vez más en puntos como la publicación directa en redes sociales, algo tremendamente importante para que una web triunfe.

¿Y si no tienes imágenes propias?

Los derechos de las imágenes son estrictos, y muchas páginas web pueden hundirse si no utilizan imágenes propias o autorizadas. Por eso, tanto si tienes algunas personales como si no, te recomendamos que eches un vistazo a repositorios como Pixabay o Unsplash, bancos de imágenes donde existen cientos de miles de fotografías que, en muchos casos, son libres de derechos y puedes utilizar sin necesidad de pagar. 

Se trata de lugares en los que puedes encontrar todo tipo de imágenes, de todos los estilos y temáticas. Además, siempre te queda la posibilidad de descargarlas y editarlas con otras herramientas hasta conseguir elaborar diseños propios más a tu gusto. 

Las tipografías: las grandes olvidadas

La fuente tipográfica que utilices en tu página web dice más cosas de las que crees. Además de originalidad aporta cuidado y dedicación, algo que muchos clientes notarán desde el primer momento. Lo más normal es que elijas entre las propuestas por la herramienta en la que creas la página, pero te recomendamos que vayas más allá. Si usas alguna de las plantillas predeterminadas o recomendadas, es muy probable que estés creando un formato muy similar al de otras páginas que ya existen. Y eso no te ayudará a destacar. 

Para elegir entre la infinidad de tipografías que existen te proponemos algunas herramientas como Google Fonts (con cientos de opciones gratuitas), DafontMonotype o Whatfontis. Esta última opción es capaz de encontrar la fuente que se utiliza en una imagen que le envíes, para poder identificar y utilizar las que más te hayan gustado de otros lugares.

Un diseño web responsive para adaptarte a cualquier dispositivo

Antes de ofrecerte algunas posibilidades para el diseño responsive, queremos aclarar que se trata de un diseño web adaptativo. Es decir, que permite que la página web se vea igual de bien en todos los dispositivos, sin importar que se trate de móvil, tableta u ordenador. La resolución de las pantallas y sus proporciones varían de unos elementos a otros, y por tanto serán necesarias herramientas que sean capaces de adaptar el contenido automáticamente. Uno de los programas que te ayudará a mejorar en este sentido es Figma, aunque también está la posibilidad de usar Adobe Edge Reflow. 

Además, si lo que quieres es crear botones para tu sitio web, puedes recurrir a herramientas como CSS3 Button Generator o, si quieres mejorarla con diferentes esquemas, MockFlow es una de las posibilidades más intuitivas del mercado. 

En definitiva, el diseño web es una de las áreas que más crece en los últimos tiempos. Algo lógico, dada la revolución tecnológica que estamos viviendo. Si quieres permanecer al corriente de todas las novedades del mundo tecnológico y digital, no dudes en seguir consultando nuestro site. Y, por supuesto, también puedes contactar con nosotros estaremos encantados de solucionar todas tus dudas.