Tik Tok prepara el terreno a la publicidad en su plataforma

No tenemos ninguna duda de que Tik Tok viene pisando fuerte. Especialmente durante los últimos meses, la descarga de esta red social se ha multiplicado y cada vez son más los usuarios que quieren tenerla.

Tik Tok comenzó con la creación de vídeos musicales de corta duración, y ahora está dando la vuelta al mundo con éxito en países tanto orientales, donde está su origen, como occidentales. En este artículo vamos a contarte más sobre esta plataforma, y cómo ha decidido empezar a utilizar los anuncios de otras marcas

Tik Tok: la nueva red social de moda

Antes de seguir hablando sobre la estrategia publicitaria de esta marca creemos que lo mejor es mostrártela. Esta red social, que tanto ha triunfado, se utiliza para crear vídeos musicales de corta duración. Los vídeos que se publican allí duran como máximo unos 60 segundos, y todos sus usuarios dejan la imaginación volar en este breve periodo de tiempo.

Con la música como fondo o con una voz que habla, se editan vídeos de lo más originales y que se pueden ver rápido. Y creemos que esta es precisamente la clave del éxito de Tik Tok: originalidad y rapidez. En un mundo como el actual, con tanta información y contenido audiovisual, para triunfar es indispensable presentar contenidos breves y de calidad. 

Además, en su propia página web la plataforma afirma que su objetivo es alegrarte el día y que veas vídeos reales que hace la gente de a pie. Esta es, probablemente, otra de las razones de su apabullante éxito: la autenticidad. Muchos de los vídeos que podrás explorar, a pesar de que exista edición, son caseros y dejan ver momentos cotidianos. ¿Qué te parecen los valores de la marca? ¿Crees que son la clave para explicar por qué gusta a tanta gente?

Tik Tok decide comenzar a darle un hueco a la publicidad en su plataforma

Tik Tok se convirtió en la plataforma más descargada de la Apple App Store en el año 2019, con un billón y medio de descargas y con más de 500 millones de usuarios activos. Al ver la gran cantidad de descargas que iba consiguiendo, la compañía se planteó la posibilidad de abrir sus puertas a otras marcas convirtiéndose así en un escaparate perfecto para publicitar otras compañías: al fin y al cabo, tenían garantizado el alcance en 75 idiomas y 155 países. Pero, eso sí, había que conocer perfectamente el perfil de los usuarios para establecer qué marcas podrían estar interesadas en utilizar los anuncios que ofrece Tik Tok.

En este sentido, queremos diferenciar dos casos. Por un lado, la publicidad corriente, tal y como la entendemos todos, que es la que aparece en forma de anuncios esporádicamente cuando utilizamos la red social. Pero, por otra parte, también existe la posibilidad de que las marcas inviertan en marketingcreando su propio perfil como usuarios y que generen contenido en la red para publicitarse.

Seguro que en más de una ocasión has podido apreciar cómo las formas de dar a conocer los productos ha cambiado enormemente estos años, y esto supone que, para obtener un beneficio económico en forma de compra, las compañías aporten valor añadido a los productos. Y aquí es donde entran plataformas como esta: imagina que quieres dar a conocer un producto y quieres asociar a él sensaciones como la diversión. Podrías crearte un perfil y utilizar los anuncios que ofrece Tik Tok, relacionando los valores de tu compañía con los de esta red social. Y no te olvides de que, como en otros espacios similares, los influencers pueden ayudarte en tu misión. 

¿Qué supone esto sobre los usuarios y clientes?

El caso de esta red es especialmente llamativo, porque ha empezado triunfando en un público muy joven, al que se conoce como centennial. Y eso es importante, porque es necesario conocer qué tipo de compañías pueden publicitarse allí con éxito. Sin embargo, la relación con la tecnología sigue creciendo en todos los estratos de la población, y cada vez más usuarios de todas las edades se suman a Tik Tok.

Conocer el perfil de usuarios es fundamental si quieres utilizar esta vía de publicidad. Tendrás que saber que el principal target está constituido por mujeres de la conocida como generación Z, por lo que si tus productos o servicios se encaminan a esta población, es muy probable que te interese utilizar esta lanzadera para tu marca. 

Como ya sabes, nos gusta contarte todas las novedades del mundo digital y tecnológico, ¡y Tik Tok no podía ser una excepción! El crecimiento de esta red en los últimos meses ha sido impresionante, y por eso ha decidido comenzar a impulsar la publicidad.