Telemark con la dama morada por la igualdad

Telemark está siempre al lado de la mujer. Y, con este objetivo, no deja de participar en cuantas actividades actúen a favor de ella, como la campaña «25 damas para 25 empresas» organizada en León. El apadrinamiento por parte de la empresa de una dama morada de las que formaron parte de este evento implicó una aportación económica para apoyar la igualdad de género y la promoción de la mujer. ¿Quieres saber qué significa esto?

¿Qué es «25 damas para 25 empresas»?

El Ayuntamiento de León y la empresa RMD lanzaron, con motivo de la celebración del Día de la Mujer, 25 damas para 25 empresas, una iniciativa que tiene por objetivo organizar subastas solidarias para recaudar fondos de cara a la promoción de la mujer y de la igualdad de género.

Este evento se escenificó físicamente con 25 figuras de damas de ajedrez de medio metro de altura y 6 kilos de peso teñidas de color morado. Cada una de ellas se entregó a una empresa de la ciudad con el objetivo de que las sacaran a subasta solidaria el Día de la Mujer.

Para conseguir la mayor difusión posible, la puja se realizó a través de internet mediante un código QR que fue repartido entre las personas más cercanas a cada una de las empresas participantes. La compañía que consiguió más dinero por la subasta de su dama logró un premio simbólico extra, la Gran Dama.

El dinero logrado por cada una de las organizaciones en las subastas solidarias se entregó a diversas organizaciones que se caracterizan por defender los derechos y las libertades de las mujeres.

La importancia de los objetivos solidarios

Los responsables de esta iniciativa solidaria que tuvo lugar en la ciudad de León como una de las celebraciones con motivo del Día de la Mujer han señalado que su principal objetivo es apoyar en todo lo posible a la lucha por la igualdad y a todas las asociaciones que trabajan a su favor.

La elección de la figura de la dama del ajedrez para este acto no es ni mucho menos anecdótica. De hecho, tiene una carga simbólica muy importante: esta figura no existía en el juego hasta el siglo XV, cuando se creó en España como un acto de honor hacia la reina Isabel la Católica. Con esta figura se pretende crear una original iniciativa que ayude a visibilizar ante el gran público la importancia de la lucha de las mujeres por conseguir la igualdad.

Telemark y las damas moradas

En Telemark nos caracterizamos por nuestra vertiente solidaria y social. Nuestra actividad está marcada por las fechas más destacadas para apoyar a las personas necesitadas, como, por ejemplo, la recogida solidaria de juguetes para los niños más desfavorecidos en el día de Reyes.

De hecho, nuestra participación en la iniciativa «25 damas para 25 empresas» es una excelente manera de aportar nuestro grano de arena en favor de la causa de la mujer, tanto a nivel económico como social.

Al apadrinar una de las damas moradas estamos ayudando a todas aquellas asociaciones y organizaciones que luchan por reducir el riesgo social al que se ven sometidas muchas mujeres en nuestro país.

La participación de Telemark en una iniciativa como «25 damas para 25 empresas» es una muestra más de la sensibilidad de sus responsables hacia los grandes problemas de la sociedad actual.

Somos plenamente conscientes de que contar con recursos suficientes para poder realizar estas tareas de apoyo a las mujeres con problemas es esencial para este tipo de asociaciones y para el mundo en el que vivimos. ¿Te solidarizas con esta iniciativa? Descubre más sobre Telemark en nuestra web