Organiza reuniones virtuales con estas herramientas online

¿Estás trabajando desde casa? La situación actual hace que la mayoría de empresas hayan implantado el teletrabajo y que sea necesario cambiar la organización y las rutinas habituales. Es el camino a seguir para poder continuar cumpliendo con los mismos estándares de eficacia y productividad del negocio. Y uno de los retos a afrontar con ello es, sin duda, la realización de reuniones virtuales.

Dichas reuniones, tanto entre los miembros de los equipos de trabajo como con clientes, han de poder realizarse con la mayor fluidez posible. Si es tu caso, necesitas conocer algunas herramientas online disponibles que harán mucho más fácil mantener la normalidad en esta parte de tu trabajo.

El mejor software para reuniones virtuales

Encontrar la mejor solución online para mantener la comunicación laboral y poder tener encuentros virtuales internos con tu empresa, o externos con clientes y otros colaboradores, es esencial ahora mismo. Evitará que la distancia física sea un problema a la hora de realizar vuestras actividades laborales, tanto ahora como en el futuro.

Zoom

Esta aplicación está especialmente diseñada para crear una sala de conferencias virtual desde cualquier lugar del mundo. Unifica las diferentes videoconferencias que se realizan en la nube, estableciendo una conversación fluida entre diversas personas sin problemas.

La interfaz de Zoom destaca por la gran facilidad de uso que ofrece. Es muy intuitiva, de modo que incluso quienes accedan a ella por primera vez podrán disfrutar de sus ventajas desde el primer momento y con toda facilidad.

Además, es una de las aplicaciones más completas a la hora de facilitar la comunicación, ya que te permite usar al mismo tiempo que hablas un servicio de mensajes escritos y para compartir archivos. De esta manera, todos los asistentes a la reunión virtual pueden tener acceso a la misma información sin ningún tipo de obstáculo.

Finalmente, merece la pena destacar el alto nivel de calidad de vídeo y audio proporcionado por esta herramienta para videollamadas.

Jitsi

Jitsi es un servicio de videollamada abierto. Es decir, que no necesitas una cuenta para poder acceder a él, ni en su versión para PC ni en la de teléfono móvil con sistema Android.

Destaca entre otros sistemas similares por su facilidad de uso, aunque esto no impide que ofrezca posibilidades muy avanzadas para poder celebrar reuniones de trabajo muy completas entre teletrabajadores.

Dos de las características más llamativas de esta aplicación son la posibilidad de retransmitir en directo por YouTube y la grabación de llamadas. También es posible compartir la pantalla y, por lo tanto, la información a tiempo real. Igualmente, llama la atención que Jitsi permite, en una misma conversación, tantas personas como el servidor tenga capacidad para alojar.

Google Hangouts

Esta aplicación es una de las más funcionales a la hora de realizar reuniones a distancia. Permite la comunicación a través de video, audio y chat. Además, es gratuita, puede usarse en cualquier dispositivo y se integra en la misma interfaz web del correo de Google, Gmail.

Puede ejecutar en segundo plano, permitiéndote trabajar, escribir correos o acceder a tus documentos compartidos en Google Drive al mismo tiempo, sin tener que estar continuamente pendiente de la conversación.

Skype

Skype es uno de los programas para comunicarse por vídeo y audio más populares en todo el mundo. Seguro que lo has usado alguna vez para contactar con tus amigos o familiares, pero también puedes aplicarlo sin problemas a las reuniones de trabajo desde casa. Su uso es bastante intuitivo, por lo que no representará ningún problema para quien entre por primera vez a la aplicación.

Una de sus grandes ventajas es que permite hacer llamadas en grupo. Además, también puedes enviar mensajes y compartir archivos a través de cualquier dispositivo. Eso sí, todos los participantes en la conversación deben tener instalado el software de Skype. Este es gratuito, aunque cuenta con opciones específicas de pago que mejoran todavía más su uso.

Face Time

Esta aplicación gratuita está diseñada únicamente para dispositivos Apple. Puede transmitir tanto a través de la cámara de un Mac como de cualquier teléfono móvil de la marca. Eso sí, hay que tener en cuenta que para usar esta herramienta todos los usuarios en la conversación deben contar con un ordenador o teléfono Apple.

Las videollamadas con Face Time tienen una alta resolución, proporcionando si se desea una enorme calidad de imagen. Y esto es aplicable tanto a las llamadas individuales como a las grupales.

En consecuencia, la realización de reuniones de trabajo no presenciales con este sistema ofrece garantías de una comunicación fluida, muy nítida y sin obstáculos importantes. Eso sí, no se podrán intercambiar mensajes escritos ni ningún tipo de documento durante la llamada.

Ahora conoces las herramientas más interesantes para hacer reuniones virtuales de trabajo desde casa. Es el momento de empezar a implementarlas en tu empresa y poder superar así cualquier obstáculo físico, fomentando el teletrabajo.