Smart University: nuestra plataforma e-learning

Aunque algunas universidades siguen dando clases con el modelo tradicional, dictando el contenido y esperando que los alumnos los transcriban, lo cierto es que el modelo de smart university o universidad inteligente ha venido para quedarse. Su superioridad en términos medioambientales y energéticos es indiscutible.
En esa línea es donde destaca el modelo de las universidades inteligentes, plataformas tecnológicas creadas para el aprendizaje, con redes de comunicación entre alumnos y profesores en tiempo real desde cualquier parte del mundo. Es la solución más eficiente para proporcionar formación de calidad a cantidades ingentes de estudiantes.

¿Qué es una smart university o universidad inteligente?

La educación a distancia o e-learning tiene ventajas de indudable valor frente a los métodos tradicionales: puedes aprender a tu propio ritmo, dedicándole el espacio que más te convenga, sin perder horas en llegar a aulas, librerías o bibliotecas. El tiempo libre nunca es suficiente, y elegir invertirlo en aprender siempre es una buena opción.

La apertura del conocimiento sirve para dar más herramientas a todos y mayor capital cultural, lo que se refleja en mejoras de la productividad. Es parte de nuestra misión aportar valor a la sociedad, y con proyectos como este pretendemos ponerlo en práctica.

¿Por qué en Telemark apostamos por la educación en línea?

La vida en la era digital es más cómoda que nunca: la cantidad de información a la que tenemos acceso a través de una pantalla no tiene parangón en la historia. Ni todas las bibliotecas del mundo pueden compararse con el contenido digitalizado que circula por Internet. 

En la educación a distancia conseguimos ajustarnos a las necesidades de cada estudiante a unos costes muy competitivos. Es un cambio revolucionario.

Hoy día todo cambia a velocidad de vértigo, y por eso la educación debe ser constante. Durante toda nuestra vida laboral debemos adquirir nuevos conocimientos y, en la mayoría de las ocasiones, adaptarnos a las circunstancias para seguir siendo competitivos. Siempre hemos de buscar no quedarnos atrás, conocer los avances en cuanto a técnicas o temas relacionados con nuestra actividad profesional y, así, fortalecer constantemente nuestra empresa.

Queremos ser los mejores, y para ello hay que aprender cada día. La smart university es una herramienta para el aprendizaje colectivo que no puede faltar en un equipo ambicioso y consciente de la necesidad del estudio y la investigación en los negocios.

¿Cómo funciona la smart university de Telemark?

En Telemark estamos orgullosos de haber habilitado una magnífica plataforma de educación virtual (e-learning) para todos nuestros empleados. Se trata de un espacio para la formación profesional constante y especializada. Con el fin de facilitar su uso, vamos a explicar sus secciones. 

– Mesa redonda: un espacio abierto para recibir sugerencias y peticiones relacionadas con la formación. Participa y aporta tu granito de arena para mejorar los conocimientos de todos.

– Biblioteca: aquí encontrarás un manual de la plataforma y los comunicados internos de la empresa. Es el espacio para estar al corriente de las novedades.

– Face Mark: es el lugar donde ver tu propio perfil, el resumen de horas, cursos realizados y aquellos que ya tienes asignados para su realización. También pueden aparecer interesantes sugerencias de formación.

– Mi expediente: como su nombre indica, es donde se acumulan los datos sobre toda tu formación, especificando el nivel de avance alcanzado en ese momento: activo, terminado o archivado.

– Oferta formativa: aquí encontrarás el catálogo completo de cursos formativos disponibles. Solo tienes que seleccionar qué quieres aprender primero.

– Preguntas frecuentes: si todavía tienes dudas, empieza por visitar este apartado. Seguramente encuentres la solución que necesitas.

Esperamos que esta información te sea útil y disfrutes todo lo que puedes hacer gracias a la smart university .