Call center en la nube: todas las ventajas

Un call center en la nube te aporta todo un mundo de tecnologías y recursos que pueden estar al alcance de tu mano de inmediato. Todo a unos costes que te permiten competir con los más grandes.

Beneficios del call center en la nube

El cloud computingse impone en todos los sectores de actividad aportando a las empresas las características de escalabilidad y sostenibilidad que requieren. Veamos algunos de los principales beneficios que puedes aprovechar con un call center en la nube.

Inmediatez del servicio

La atención a tus clientes está garantizada desde prácticamente el primer minuto. El call center no requiere de complejas instalaciones de hardware cuando haces la elección de un sistema en la nube. Tan solo es necesario seguir un sencillo proceso de configuración y tus servicios estarán funcionando de inmediato.

Primando la economía

La nube se ha desarrollado principalmente por abaratar los costes de hardware. El big data implica unas elevadas capacidades de almacenamiento de datos y la necesidad, cada vez creciente, de computadoras con alta velocidad de proceso y aptas de manejar con agilidad las potentes herramientas de análisis inteligente.

Mientras un sistema de estas características instalado físicamente en tu empresa estaría infrautilizado y habrías de asumir sus costes en la totalidad, el sistema en la nube te permite acceder a toda esta infraestructura pagando solo por lo que realmente necesitas y usas.

Con una fiabilidad y estabilidad del sistema garantizada

Un sistema en la nube te permite no depender de averías o de la asistencia de un servicio técnico ante una posible eventualidad. Tus clientes accederán al servicio acostumbrado de atención de una forma continuada y confiable, ya que son tecnologías que se autochequean constantemente y en las que se establecen infraestructuras duplicadas y procesos mirror de respaldo.

Accediendo a tecnología del más alto nivel

Las más completas herramientas de análisis inteligente, el software más actualizado de traslación de voz a texto, las más sofisticada tecnología de speech analitycs o el imprescindible machine learning y tu call center estará a la altura de los top level de las más importantes multinacionales. Todo ello con una inversión cero.

Con las ventajas de la escalabilidad

Con tu asistencia a través de la nube estás siempre preparado para crecer. El incremento en costes será mínimo a medida que tengas que hacer un uso mayor de infraestructuras o ampliar servicios. Desde luego, nada comparable con el desarrollo de tu cifra de negocio y nunca estarás ni limitado en tu crecimiento ni sobredimensionado respecto a tus necesidades.

Podrás multiplicar tus canales de asistencia hasta llegar, si lo requieres, a un completo servicio omnicanal para tus clientes. Ello mejorará su experiencia en todos los puntos de su viaje a través de tu servicio.

Llegará, posiblemente, un momento en el que las planificaciones de recursos que al principio eran sencillas se volverán complejas y habrás de utilizar herramientas que te permitan desarrollar pronósticos. Por otro lado, los datos que arroja tu propia experiencia te permitirán aprovechar ya el potencial de los modelos predictivos aplicados a la mejora de servicios.

Enfoque global

En una economía global la competitividad pasa por una conectividad desde cualquier punto del mundo y en todo momento. Esto es algo que solo puede garantizarte un sistema en la nube. Solo necesitas una conexión a la red y podrás garantizar tu servicio a tus clientes en cualquier lugar del mundo, 24 horas al día y 7 días a la semana.

Monitorizando todas las partes del sistema

Un sistema en la nube permite una monitorización completa de todas las llamadas con una actualización de datos en tiempo real, permitiéndote en todo momento una perfecta visualización de lo que está pasando y aportándote todo tipo de métricas y el seguimiento de las KPI imprescindibles.

Supervisión automática inteligente de la calidad del call center

La alta tecnología que incorpora a través de la nube un call center te permite un control de calidad de cada uno de los puntos de atención de una forma continuada, con evaluaciones de desempeño y el análisis completo de cada llamada.

Las mejoras serán introducidas de una forma continuada optimizando tus acciones y contando con los agentes mejor cualificados para cada tipo de atención.

Portabilidad de datos e integración

Los sistemas en la nube están pensados desde su propio diseño para integrarse con todo tipo de herramientas de gestión y muy especialmente con el CRM de tu empresa. Ya sea físico o esté también en la nube, podrás integrar toda la información necesaria en un solo clic.

Productividad

La inteligencia artificial más avanzada se pone a tu disposición para optimizar la productividad. Mediante la concentración de servicios en una sola plataforma con reducida demanda de soporte de TI se consiguen incrementos del 25 % en la productividad con un ROI de más del 570 %.

Como puedes apreciar, contar con tu call center en la nube te abre todo un mundo de posibilidades para desarrollar tu negocio. No dejes de aprovechar sus beneficios y contacta con nosotros